noticias, videos

Mavi Díaz & las Folkies presentaron Sonqoy

El pasado domingo 29 de mayo, en una noche verdaderamente mágica, Mavi & Las Folkies –Mavi Díaz en voz, Silvana Albano en piano, Pampi Torre en guitarra y Martina Ulrich en percusión- desplegaron todo su encanto musical brillando junto a un impactante desfile de estrellas sobre el escenario.

El repertorio completo de Sonqoy con temas que ya se perfilan como hits desafiando las fronteras del género, más algunos clásicos del repertorio de los padres de Mavi –Victoria y Hugo Díaz- en versiones bien logradas y con sello propio, fueron presentados en el marco de una super producción que no dejó librado ni un detalle en cuanto a puesta en escena, sonido, luces y vestuario.

Se vivieron momentos sublimes como el de la Zamba del ángel interpretada junto a Víctor Heredia y Franco Luciani; la entrada del violín de Peteco Carabajal y la sensual voz de María Volonté en la chacarera Vestida con tus besos, de la que es co-autora; los ángeles de Marcela Morelo y Laura Ros junto al Coro Gospel de Argentina en la baguala Príncipe y luego la irrupción espectacular de las rockeras Andrea Alvarez y Pat Coria acompañando al coro con batería y bajo en un clásico tema gospel con pasajes de chacarera.

Los duetos maravillosos con Marián Farías Gómez, Guillermo Fernández, Horacio Fontova, Germán Dominicé (Los Hermanos Butaca) y Daniel Patanchón, fueron tan aplaudidos como el resto de las participaciones especiales de la noche: las del pianista Gabriel Luna, el contrabajista Pablo Motta, la bandoneonista Camila Bareilles y las coristas Alejandra Goicoechea y Almendra Marilao.

Un espectáculo de alto nivel ofrecido desde el corazón generoso de Mavi y Las Folkies que se lucieron en cada canción y dejaron su impronta musical bien marcada en un show que será recordado por mucho tiempo.

Mavi Díaz & Las Folkies en ND Ateneo // Los temas folklóricos fueron tratados desde una perspectiva novedosa y un sonido irrefutablemente pop. Pero la actitud de este cuarteto de chicas en escena destila rock. (…) Bombos, guitarras y tacos altos: tal fue la propuesta del show. Martina Ullrich en percusión, Silvana Albano en piano, Pampi Torre en guitarra y Mavi Díaz en voz nos demostraron que hacer compatibles una estética “maddónica” con los violines de Peteco Carabajal no es una locura, y que las fusiones con cordura dan buenos resultados. Noche de chacareras, huaynos, zambas, taquiraris, escondidos, gatos y chamamés a puro glamour (que incluyó hasta cambios de vestuario), entre duetos intimistas y clásicos folklóricos multitudinarios que llevaron al público a salir de sus butacas y bailar. Todo a cargo de “Las Reinas de los Gatos”, 27 canciones, y su seleccionado de grosos: una suerte dream team amalgama entre pop, folklore y rock al que no le importan edades, modas ni formas. Simplemente, disfruta y hace disfrutar. – Blog del programa de radio Y se reía como loca FM La Tribu – Por Ma. Antonella Cozzi.

Mavi Díaz y las Folkies mostraron que su Sonqoy late bien fuerte // Mavi Díaz y las Folkies presentaron su primer disco Sonqoy con un gran espectáculo en el Teatro ND Ateneo. Bajo la consigna – puño en alto – «Rock the folk», las folkies aportaron su colorido para darle al folklore una ornamentación que viene necesitando. Partiendo desde la hondura en la raíz pero sin temor a romper barreras y prejuicios de todo tipo, el conjunto propuso un espectáculo lleno de matices y estados (…) Desde hace tiempo que Mavi Díaz y Las Folkies le están aportando algo que estaba haciendo falta a lo que llamamos «folklore». Tal vez ese algo es que es un conjunto bien femenino: Mavi Díaz es la voz, Silvana Albano toca el piano, Pampi Torre la guitarra y Mariana Ulrich la percusión, y no solo es femenino porque todas las integrantes son mujeres, sino que desde ese lugar se plantan, desde las letras y desde la música. También lo hacen desde su forma de vestir, provocativa pero no vulgar, al contrario, reivindicando la femeneidad en ese estilo. A propósito, ese algo nuevo también pueda ser el vestuario, rojo y negro, encajes y corsets, cueros y faldas, el «rock the folk» entra por los ojos y se extiende en todo el contexto. – Blog Raíces del Folklore – Por Pablito Piris.

Mavi Díaz y las Folkies: Rock the Folk // La semana pasada, Mavi Díaz & las Folkies presentaron el disco Sonqoy con un fantástico con concierto en ND Ateneo. Invitados de todo tipo y gusto, conformaron un show inolvidable que –espero- abra la puerta a otra forma de ver el folklore con nuevas ideas y manteniendo su identidad. Hace rato que Mavi Diaz viene dándole una vuelta de tuerca al folklore, con un toque femenino y más de avanzada aunque sin perder su esencia ni su identidad. La soltura de las Folkies (Silvana Albano en piano, Pampi Torre en guitarra y Martina Ulrich, en percusión) le brinda a Mavi un soporte musical ecléctico, de muy buena factura, en la cual dibujar canciones y arreglar clásicos del folklore con toda la confianza que brinda una excelente banda. (…) Mavi Diaz presento con las Folkies un disco excelente en un show antológico. Pero lo más importante es que le dio nuevos bríos a un género para que se vaya abriendo aún más a todos, en especial, a los jóvenes. Femineidad, glamour, buenas canciones, arreglos y voces son las armas que hoy en día presentan Mavi y su banda. – Blog El caleidoscopio de Lucy – Por Daniel Gaguine.

Deja una respuesta